
Por decreto de Su Alteza Real el Gran Duque Ottaviano de’ Medici di Toscana di Ottajano, y en reconocimiento a sus méritos académicos, culturales y profesionales, Francisco Acedo Fernández ha sido investido el 22 de julio de 2025 en Florencia con el título cívico de Rey de Armas del Gran Duque de Toscana, con facultad de formar parte del Consejo Privado de la Corona. El nombramiento le otorga la misión de certificar e inscribir escudos en el Armorial Granducal Mediceo, verificar candidatos para el Cittadinario Mediceo y colaborar en la difusión y fortalecimiento de la Orden de San Esteban.
Humanista polifacético nacido en Cáceres (España) en 1971, Francisco Acedo Fernández es doctor en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Filosofía y Letras, Geografía e Historia, formado en Salamanca, Saint Andrews, Sussex, la Autónoma de Madrid, Dublín, Trinity College de Londres, Oxford, Cambridge, Bolonia, Roma, Hillsdale College, Harvard, Georgetown y Atlanta. Profesor, investigador y escritor, ha publicado veinte libros y varios centenares de artículos, y ha sido galardonado como dramaturgo con premios y nominaciones nacionales e internacionales.
Es miembro de destacadas academias históricas y nobiliarias en Europa y América, y ha sido distinguido como Caballero Mílite Conventual de la Sacra Orden de San Esteban. Fundador de varias empresas, combina su labor editorial, inmobiliaria y académica con el ejercicio de cargos de responsabilidad en la Casa de Médici.
En su labor se encuentra asistido por Nikolai López Pomar, graduado en Historia del Arte por la Universidad de las Islas Baleares, quien desde el 23 de septiembre de 2025 ostenta el nombramiento de Pintor Oficial de la Diputación Granducal Medicea sobre la Nobleza y la Ciudadanía.
Diseño de las armas © Nikolai López Pomar 2025